REVISTA ARGENTINA DE MEDICINA Avances en MedicinaAvances en Medicina AmbulatoriaCardiología CríticaAsistencia Respiratoria Mecánica

Publicaciones

Es común que en la Argentina y en el mundo se presenten conferencias de gran nivel académico. Aunque es mas difícil que sus contenidos queden registrados en algún libro. esta carencia nos impulso a publicar nuestro primer volumen: Avances en Medicina I, editado por el Organismo Oficial del Congreso Nacional de Medicina en el año 1992. Este fue el fruto de un gran esfuerzo, del cual participaron una gran cantidad de médicos en formación junto con sus respectivos servicios.

En 1993 consolidamos lo que originalmente era una idea en lo que luego seria un serie anual. Editamos el libro Avances en Medicina II con los principales conceptos vertidos en el Congreso Nacional de Medicina, realizado en Bahía Blanca en Noviembre de 1992.

También en dicho año se editó el libro Actualizaciones en la Enfermedad de Chagas. En 1992 habíamos comenzamos a trabajar en la idea de realizar una actividad científica que fuera de gran utilidad a la comunidad medica. Lo que en algún momento fue un sueño, tiempo después fue realidad y pudimos sobre la base de las conferencias que se realizaron en el Simposio Satélite de la Ciudad de Córdoba hacer un aporte a la sociedad en general intentando interesar en un tema no siempre reconocido y suficientemente valorado como es la Enfermedad de Chagas.

En 1994 editamos el libro Avances en Medicina ‘94 con los principales conceptos vertidos en el Congreso Nacional de Medicina, realizado en Córdoba en Noviembre de 1993. En sus treinta y cuatro capítulos concentra toda un serie de novedades y actualizaciones en el campo de la medicina clínica.

En 1995 se editó Avances en Medicina ‘95, en el que los capítulos fueron parte de los temas de las Conferencias del IV Congreso Nacional de Medicina, realizado en Buenos Aires en Noviembre de 1994.

En 1996 se editó Avances en Medicina ‘96, con las Conferencias del V Congreso Nacional de Medicina, realizado en Rosario en Noviembre de 1995.

En este mismo año se editaron los Libros “Cardiología Crítica” y “Asistencia Respiratoria Mecánica”, que contaron con la colaboración de prestigiosos profesionales del ámbito Nacional e Internacional.

En 1997 se editó Avances en Medicina '97, en el que los capítulos son los temas de las conferencias del VI Congreso de Medicina, realizado en Mar del Plata en Noviembre de 1996.

En 1999 se editó Avances en Medicina ’99, con las Conferencias del VII Congreso de Medicina, realizado en Buenos Aires en Noviembre de 1997, y Avances en Medicina Ambulatoria ’99, con las Conferencias del I y II Congreso Nacional de Medicina Ambulatoria, realizados en Mar del Plata y Buenos Aires respectivamente

Este año editamos los libro Avances en Medicina ’2000 y Avances en Medicina Ambulatoria ‘2000, con las Conferencias del VIII Congreso Nacional de Medicina y del III Congreso Nacional de Medicina Ambulatoria, realizados en Córdoba en abril de 1999.

Copyright 1996-2024 © Sociedad Argentina de Medicina
Todos los derechos reservados
Valid XHTML 1.0 Transitional